¿Como empezar en el gym?
Empezar en el gimnasio es una de esas cosas que mucha gente apunta en su lista de propósitos de año nuevo. Sin embargo, muchas personas no llegan a ir y otras se rinden en menos de un mes porque no saben cómo empezar en el gimnasio. Sin embargo, hay muchos motivos por los que esto sucede. No tener unos objetivos marcados, falta de motivación o una rutina no adecuada son algunos de ellos.
Elige gimnasio y un equipo adecuado
Elegir un gimnasio que cumpla con tus expectativas. Para ello tienes que considerar la calidad de los profesionales, el nivel de higiene y las instalaciones. Además, ten en cuenta la localización del centro.
No te exijas más de la cuenta
Muchos creen al preguntarse cómo empezar en el gimnasio que lo mejor es empezar yendo cada día, sin embargo, a veces queremos conseguir las cosas demasiado rápido. Por ello esto no es muy aconsejable cuando haces deporte, ya que puede acarrear lesiones evitables. Ten en cuenta que lo primero es aprender las técnicas básicas. Si no sabes hacer bien los movimientos, no darán el resultado esperado y además puedes hacerte daño.
Cuenta con la ayuda de un entrenador
Lo mejor que puedes hacer al empezar a ir al gimnasio es contar con un entrenador. Tal vez sea el mejor de los consejos para el primer día de gimnasio, ya que él te explicará cómo hacer los movimientos y controlará que no hagas gestos que pueden ser dañinos para ti. Asimismo, vigilará que no impliques músculos que no debes para no distraer la atención del grupo muscular que sí que quieres trabajar.
Cuidado con las lesiones
Tener cuidado para evitar lesiones cuando haces ejercicio. De hecho, es una precaución que tienes que extremar al principio, cuando todavía no estás 100% seguro de estar haciendo bien los movimientos. Para prevenir lo mejor que puedes hacer es calentar antes de empezar con la parte principal de la rutina y estirar después. Así te asegurarás de que tus músculos estén preparados. De todos modos, no te preocupes demasiado por este punto si tienes entrenador, pues él mismo te lo marcará en tu tabla de ejercicios.
Ve apuntando tus avances
Es completamente necesario que vayas haciéndote consciente de lo que estás logrando gracias al ejercicio. Los avances pueden ser de cualquier tipo: músculos más marcados, kilos perdidos, más energía, mayor resistencia… Son muchos los cambios que notarás en tu cuerpo y fijarte en ellos es tu principal motivación para seguir.
Comentarios
Publicar un comentario